El desarrollo humano y sustentable como instrumento de transformaci├│n para los universitarios del siglo XXI: el caso de la Universidad Aut├│noma de Quer├®taro (M├®xico)

Author: 
Paulín Larracoechea, José Jaime & Angélica María Aguado Hernández
Publisher: 
CONAHEC
Year of Publication: 
2013

La Universidad es, por excelencia, el espacio no sólo donde se discuten y analizan los problemas de la sociedad sino la institución que presenta las propuestas más viables para la resolución de los mismos. Aunque todo cambio propuesto implica una renuncia a un estado de conformidad con lo que se vuelve rutinario, la Universidad no puede renunciar a esa vocación transformadora; no lo ha hecho ni lo hará en el futuro. Partiendo de esta convicción es que la Universidad Autónoma de Querétaro ha generado diversas propuestas que se encuentran en proceso de consolidación y que tienen un eje rector que es también reto y oportunidad: el desarrollo humano y sustentable como un paradigma de cambio de los universitarios. Se trata de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, el Diplomado en Psicología del Desarrollo Sustentable y una Maestría en Psicología y Sustentabilidad (en planeación).

Event Information
Event Title: 
CONAHEC 15th North American Higher Education Conference - "Towards a Sustainable Future: The Role of International Education"
Event Description: 

Join leaders and practitioners of higher education, business, government and students in one of Canada’s greenest cities for CONAHEC’s 15th North American Higher Education Conference! "Towards a Sustainable Future: The Role of International Education" will take place from May 1-3, 2013 on campus at our host institution MacEwan University with additional events at the University of Alberta, our co-host for this exciting event. This meeting will focus on how higher education institutions can better pool their strengths and resources and improve our international collaboration in order to empower our societies to become more actively engaged in preparing the citizens that a sustainable and more equitable future will require.Please visit the website for more information.