Convoca UNAM al Congreso Internacional

Convoca UNAM al Congreso Internacional “Interacciones. Las Universidades en el pasado y el presente de Iberoamérica” 

En el marco del décimo aniversario del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, se llevará a cabo el Congreso Internacional “Interacciones. Las Universidades en el pasado y el presente de Iberoamérica”, el cual, busca crear un espacio de análisis y reflexión sobre el actual estado de las instituciones de educación superior, sus retos y el futuro de las mismas.
El evento que se realizará los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en el Auditorio José Ma. Vigil de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional y la sede del ISSUE, ambas en Ciudad Universitaria, en la ciudad de México; tendrá la participación de diversos expertos y académicos nacionales e internacionales, donde abarcarán diversos temas de impacto de las universidades en la actual sociedad.
Entre los principales temas destacan: “La universidad contemporánea en la perspectiva internacional”, “Modelos universitarios”, “Proyectos y realidades”, “La UNAM y su historia”, “Universidad y sociedad. La investigación en acción”, “La universidad y sus actores”, “Universidad y política”, La universidad en su vinculación con la sociedad”, entre otros
El Congreso Internacional estará coordinado por los académicos Enrique González González, Hugo Casanova Cardiel y Leticia Pérez Puente, y será inaugurado por Domingo Alberto Vitalel Díaz, Coordinador de Humanidades y el director del IISUE, Mario Rueda Beltrán.
El evento es completamente gratuito y los participantes deberán registrarse en el teléfono 5622-6986 ext. 2438, 2450 y 2503, así como en la dirección de correo difusion_iisue@unam.mx