CONAHEC Member Institution

Category:
Private
History:

La Universidad del Valle se fundamenta en la universalidad del pensamiento científico; significa que la ciencia, la tecnología y sus aplicaciones son patrimonios de la Humanidad. Asimismo, se basa en la independencia ideológica respecto a partidos políticos, religiones, entidades empresariales y gremiales.

También considera que es básica la correspondencia entre Nación y Universidad y que la Evaluación Continua es una necesidad, junto con la interpretación permanente de los requerimientos,  que se plantea la Universidad para su desarrollo y  que le ayudará en el desarrollo de sus actividades.

Surge, entonces, una visión institucional que sustenta que la formación profesional y la aplicación plena del avance científico y tecnológico contribuirán a la creación del bienestar social, en base a una formación integral que tiene por objetivo y utiliza como medio de desarrollo el fortalecimiento de las facultades espirituales, morales y físicas. A esto, se añade la Misión, que es evangelizar el campo de la ciencia, la tecnología y la cultura.